BREVE HISTORIA DE LA INVASIÓN ... (20 €)

En vísperas de cumplirse el quinto centenario de la invasión de Navarra, este nuevo libro de la editorial pamplonesa Pamiela, "Breve historia de la invasión de Navarra. (1512-1513)" recoge y pone al día los datos mas destacados para conocer lo ocurrido. El elizondarra Pedro Esarte publicó en 2001 un extenso volumen, ahora condensado, que aportaba numerosos datos basados en una exhaustiva y novedosa investigación.
       El libro tuvo una acogida sorprendente, teniendo que ser reeditado el mismo año y convirtiéndose en la referencia más importante de aquellos hechos. Un relato que puso el protagonismo en quienes sufrieron la invasión, la conquista militar y las consecuencias posteriores, frente a las numerosas publicaciones que han justificado lo sucedido en beneficio de los conquistadores. Hechos que no pudieron ser relatados por autores navarros libres hasta el siglo XIX, debido a la obligatoriedad de los permisos eclesiásticos, gubernamentales y de la Inquisición.

1 comentario:

  1. Este tenía que ser libro de lectura obligatoria de todos los Navarros que se precien de serlo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.