"ESTELAS DISCOIDALES ..." 34€

Atraído por el alto valor que las estelas funerarias tienen como parte del patrimonio histórico y artístico, Pedro Zarrabeitia se ha dedicado durante años a la localización y el estudio de las mismas, trabajo que ahora recoge la editorial Pamiela en su nuevo libro “Estelas discoidales de Euskal Herria”, en el que aparecen varios ejemplares hallados en Olite/Erriberri.
Zarrabeitia ha obtenido 4.500 imágenes de estelas, a cuyo estudio e interpretación se ha aplicado partiendo de investigaciones anteriores. La andadura de Zarrabeitia por unos 200 pueblos le permitió poner al día los hallazgos y constatar con tristeza la gran cantidad de estelas desaparecidas en época reciente.
 El posterior análisis de estos miles de fotografías ha permitido el descubrimiento de muchas estelas hasta ahora inéditas y ha dado lugar a la elaboración de una colección de 1.153 dibujos, que son la base de este libro en el que el lector encontrará una antología única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.