LA REVISTA "MEDIEVAL" SE OCUPA DE UJUÉ Y ECHANO ......... 5,95 €

La revista Medieval, dedicada a la arqueología, historia y viajes, recoge en su último número bimensual dos reportajes consagrados a sendos enclaves punteros de la arquitectura medieval de la Merindad, el Santuario de Santa María de Ujué y la portada de San Pedro de Echano.
         La publicación, una de las más prestigiosas a nivel estatal, dedica a la fortaleza y santuario uxuetarra la sección de “turismo cultural” con un trabajo firmado por la medievalista argentina, aunque con apellidos muy de nuestra zona, Nelly Ongay. La especialista,  asesorada por Concepción García Gainza, hace un exhaustivo repaso del monumento recientemente restaurado.
         En el caso de Echano, la portada de San Pedro sirve de excusa para que el grupo de investigación Ailbe establezca conexiones entre el templo romano de la Valdorba y rituales celtas de origen irlandés. La revista Medieval eligió hace unos meses al conjunto monumental de Olite como una de las maravillas medievales más relevantes del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.