"YO QUE FUI REY DE NAVARRA" .... 22,50 €

Ha llegado a la librería Yo que fui rey de Navarra, la segunda parte de Casta de bastardos, arranque de las aventuras y desventuras de Joanes Mailu, personaje creado por el periodista, escritor y traductor pamplonés Aingeru Epaltza, que edita  Ttarttalo.
          Si la primera novela nos situaba en los límites de Navarra, debido a que tras la conquista de Pamplona por los españoles la corte se trasladó al Bearn, en Yo que fui rey de Navarra la acción se traslada a París, a la fastuosa corte de Carlos IX.
          Hasta allí viaja, acompañado por Joanes Mailu, el príncipe Enrique de Navarra para casarse con Margarita de Valois, hermana del rey católico francés. En esta novela, Epaltza presenta intrigas palaciegas, envenenamientos, luchas de poder, ambición, frivolidad, falta de humanidad y mucha, mucha, escena de cama y sexo.
         Pero, sobre todo, todo hay una gran cantidad de personajes históricos, con nombre y apellidos, que entran y salen de la novela pero que están perfectamente perfilados en una obra que es un encaje de bolillos preciso entre realidad y ficción. Aunque se trata de la segunda parte de una trilogía no es necesario leer Casta de bastardos para afrontar Yo que fui rey de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.