SANTIAGO SEGÚN CARMEN JUSUÉ .... 20 €

El Gobierno de Navarra acaba de editar el libro “Santiago en Navarra. Imagen, memoria y patrimonio”, obra de la historiadora olitense Carmen Jusué Simonena que recoge expresiones de culto y aspectos iconográficos que se presentan sobre el apóstol en la Comunidad foral
          La ruta jacobea, fue –dice Carmen Jusué- el primer proyecto común del viejo continente. “Vía de devoción, pero cauce también de bienes, sentimientos, saberes, convicciones y ensueños, la ruta de las peregrinaciones jacobeas fue sin duda la calzada europea por excelencia”.
          El Camino propagó elementos esenciales de la cultura como relatos, textos, poemas, comentarios, etc., así como templos, capillas y ermitas bajo la advocación de Santiago a las que también se hace referencia.
          Jusué, además, rastrean las principales muestras devocionales al apóstol y otros aspectos como la onomástica, hagiografía, retablos, reliquias y festividades, cofradías y asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.