UN BANQUETE CON MIL MILLONES EVAPORADOS ... 19 €

En la foto, los tres autores de El Banquete
El grupo de investigación conformado por los periodistas Aritz Intxusta (Gara), Alberto Gil (Diario de Noticias) y Patxi Zamora (Kontuz) firma “El Banquete. Expolio y desaparición de la CAN”, editado por Txalaparta de Tafalla, y que cuenta la escandalosa evaporización de la entidad madre con la que se financiaba Navarra tras volatilizarse alrededor de mil millones de euros antes de su absorción por Caixabank, su actual heredera.
            Tras más de un año de investigación, la asociación de consumidores Kontuz forzó que dirigentes de UPN y PSN, así como exaltos cargos de la entidad, tuvieran que salir a la palestra para dar explicaciones ante los tribunales de sus suculentas dietas, entre ellos la presidenta del Gobierno de Navarra y UPN, Yolanda Barcina.
            El escándalo del dinero no fue el único. “Han salido a la luz parte de las prebendas de estos políticos y empresarios sin escrúpulos, pero todavía quedaban por conocer algunos de los responsables que han permanecido en la sombra... Este es un libro sobre el escándalo de la desaparición de la CAN y, sin embargo, es también o fundamentalmente un libro sobre quiénes gobiernan Nafarroa, cómo la gobiernan y qué intereses les mueven...”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.