DE BRUJAS Y OTRAS PÓCIMAS... 15 €

El médico y escritor Javier Álvarez Caperochipi vuelve al ataque con sus historias sobre medicina popular, que ahora centra en El legado de las brujas y los secretos de Zugarramurdi, de nuevo con Editorial Evidencia Médica, en el que el cirujano aborda el mito de esta mujeres a las que la actualidad ha llevado últimamente al cine comercial.
            “Eso de que eran malvadas y hacían pactos con el diablo es un mito creado entre varias fuerzas fácticas que fue creciendo; yo he querido acercarme a la realidad de unas mujeres especiales que practicaban el curanderismo, que hacían un poco de magas, un poco de adivinas... Eran mujeres independientes, campesinas, que no se adaptaban a los nuevos tiempos, y los poderes del Estado y la iglesia antigua las veían como un peligro para sus políticas", explica el autor.
            El escritor también ha realizado un recorrido científico por los brebajes, remedios y pócimas utilizadas para encandilar amantes, cometer venganzas, alterar los sentidos, envenenar o, simplemente, alucinar en los famosos akelarres, que "serían lo que es un botellón de ahora, trasladado al siglo XVI". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.