EL LIBRO DEL PODER ... 19,90 €

Cómo llega un individuo, una institución o una empresa a hacerse con el gobierno de los otros. “La anatomía del poder”, un clásico del pensamiento político de John Kenneth Galbrath (quien fuera uno de los más sobresalientes e influyentes economistas del pasado siglo, profesor en California, Princeton, Cambridge, Bristol y Harvard) y que reedita Ariel, invita a reflexionar sobre las bases del poder: cómo se impone, cuáles son sus métodos y cuál es su funcionamiento una vez establecido.
     Se enseña a los jóvenes que, en una democracia, todo el poder reside en el pueblo. Y que en un sistema de libre empresa toda la autoridad descansa en el consumidor soberano.  Sin embargo, como asegura el autor, “el uso del poder depende, en parte, de que se mantenga oculto, de que su sumisión no sea evidente a los que la prestan”. Distingue a su vez tres tipos de poder: en virtud del que se inflige un castigo a quien no cumple ciertas normas, el obtenido a través del ofrecimiento de una recompensa y, por último, el más importante, el poder condicionado, que se ejerce modificando las creencias sociales: “la persuasión, la educación o el compromiso social con lo que parece natural, correcto o justo hacen que el individuo se someta a la voluntad de otro u otros”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.