KIRMEN URIBE, UN INVITADO DE LUJO


Posiblemente el que es uno de los jóvenes escritores con más sensibilidad literaria, el vizcaino Kirmen Uribe (Ondarroa, 1970) llega este miércoles  a la Casa de Cultura (20 h) de Olite/Erriberri para intervenir en el ciclo de novela histórica que presenta Ana Belén Albero dentro del programa del Festival de Teatro.
     Uribe es autor de novelas, poemas y hasta composiciones musicales, un hombre de polifacético que con su obra suele dar en la diana del sentimiento más humano, del misterio de la amistad, la traición o el compromiso, envuelto a veces en el celofán del relato histórico, como ocurre en “Lo que mueve el mundo” en la que cuenta la historia de una niña de la guerra civil que en 1937 es acogida por un escritor belga y todo el tsumani interior que desata.
            Kirmen Uribe se dio a conocer al gran público con “Bilbao-New York-Bilbao”, que se tradujo a doce idiomas y con el que obtuvo el Premio Nacional de Narrativa y el Premio de la Crítica en euskera, que es el idioma en el que normalmente escribe. También es autor de proyectos multimedia, en los que se mezclan sus poemas con música e imágenes a las que, por ejemplo, ha puesto voz Mikel Urdangarin. “Su obra es un faro de luz y memoria”, ha escrito de este hombre universal Los Angeles Times Book Review.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.