SURREALISMO EN ZARRALUKI ... 11 €

El escritor Patxi Irurzun (Pamplona, 1969) firma una nueva novelita, “Pan duro”, que sale en Pamiela, en la que, en su línea mordaz y divertida, presenta situaciones surrealistas que acontecen en Zarraluki, un pueblo que no aparece en el mapa. La hábil pluma de Irurzun retrata el acontecer de Puravida, una adolescente vitalista, y su padre, vendedor ambulante de utensilios absurdos como sandalias con capota para los días de lluvia.
             La trama se desarrolla en esta localidad extraña en el que el acontecer diario está condicionado por la relación en crisis que mantiene la profesora y el panadero del pueblo, un escenario a veces poético que recuerda el realismo mágico literario o películas como “Amanece que no es poco”.
            Irurzun es uno de los escritores navarros con mayor proyección. Es autor de libros de viajes como “Atrapados en el paraíso”; novelas como “¡Oh, Janis, mi dulcey sucia Janis!”, “Cuestión de supervivencia”, “Ciudad Retrete” y “Odio enamorado'; y libros de cuentos como “La tristeza de las tiendas de pelucas“(finalista del Premio Setenil 2013 al mejor libro de relatos y finalista del Premio Euskadi 2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.