LA MALDICIÓN DEL PIOLET ... 21,90 €

El profesor de Filosofía Gregorio Luri, nacido en Azagra, coincidió casualmente en Pamplona con el hermano de Ramón Mercader, que pasó a la historia por clavar a León Trotsky un piolet en la cabeza, atentado mortal que marcó a toda su familia y que puso el foco sobre el fanatismo estalinista de su madre Caridad, de origen burgués y catalán. “El cielo prometido. Una mujer al servicio se Stalin”, en editorial Ariel, cuenta entre la novela y el ensayo la historia de esta peculiar familia que atrapó al escritor navarro.
            Nacida en Cuba, Caridad fue una mujer deslumbrante y seductora, cruel y encantadora, perfecto arquetipo del antihéroe clásico, una Lady Macbeth capaz de mover los hilos de la historia. Se casó joven con un miembro de la misma alta burguesía contra la que acabaría combatiendo. Vivió en París, donde participó en la lucha clandestina, luego en Moscú, donde jugaría el rol de una agente doble al servicio del espionaje soviético, y posteriormente en México, al cargo de su misión más personal e importante: lograr que su hijo se fugara de la prisión en la que había sido recluido por su crimen. 
            Compleja y fascinante, Caridad Mercader es el hilo conductor de este libro por el que se cruzan algunos de los personajes y sucesos más relevantes del último siglo y que nos permite ahondar y reflexionar sobre las paradojas de la condición humana desde las ruinas de la fe y del idealismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.