LITERATURA UNIVERSAL Y NAVARRA EN UN CÓMIC DE CÉSAR OROZ ... 20€

El gran dibujante de tiras de humor César Oroz acaba de dejar en la librería El Kiosko de Olite su último libro en formato de cómic, “Lo que diga Shakespeare. Navarreando por la literatura universal”, que con su chispa habitual recorre pasajes conocidos de obras de grandes autores que hacen referencia al Viejo Reyno.
            El cómic, con prólogo del historiador y escritor Mikel Zuza, dibuja a cuatro autores universales, Shakespeare, Dante Alighieri, Aymeric Picaud y Daniel Defoe, en textos en los que mencionan a Navarra o a los navarros (Trabajos de amor perdidos, La Divina comedia, El Códice Calixtino y Robinson Crusoe).
            El trabajo recoge percepciones foráneas, desde el siglo XII hasta el XVIII, “de este pequeño reino independiente emparentado con las casas reales europeas más relevantes. Una retrospectiva histórico-literaria de Navarra en lenguaje plástico y clave humorística”, según escriben los promotores.
            El cómic plantea un acercamiento a la historia a través del lenguaje de la novela gráfica y la desdramatización de tópicos: “Las viñetas nos permiten reírnos de nosotros mismos y tratar aspectos de nuestra identidad, costumbres y tradiciones de una forma más digerible y crítica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.