ITINERARIO POÉTICO POR LA NAVARRA DESCONOCIDA DE JAVIER FRAILE ... 12 €

La escritura sencilla y lírica de Javier Fraile Farraces queda recogida en su nueva obra “Paseos ocultos por Navarra”, de la editorial Evidencia Médica, que como cuenta Saturnino Napal en su prólogo se trata de un trabajo concebido sin un plan, hecho “a saltado de mata, a la buena de Dios ...”, y que, sin embargo, introduce al lector en las sensaciones que al autor le produce la poesía que emana de cada paisaje, leyenda, anécdota o pensamiento.

         A la busca de la planta del eguzkilore en los montes mágicos de Sorogain o, por ejemplo, del mito de Teodosio Goñi, su pena encadenada y el arcángel San Miguel, Javier Fraile absorbe las sensaciones que le sugiere el paseo, lo guarda en su memoria y traslada al papel para emocionar, a veces con ironía, al lector. El autor recorre Navarra con unos ojos limpios que apuntan al corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.