EL CURSO DE NOVELA HISTÓRICA CIERRA OTRO CAPÍTULO EN EL FESTIVAL DE OLITE

José Mª Pérez, "Peridis", en la Casa de Cultura de Olite
El ciclo de conferencias de novela histórica que se ha celebrado dentro de la programación del Festival de Teatro clausuró el jueves su cuarta edición con un programa asentado, un público fiel y ganas de crecer para otro año.
            Los autores invitados se enfrentaron a un auditorio incondicional, que año tras año se cita en la Casa de Cultura, y que, en general, goza con la oportunidad de tener en Olite plumas de alto nivel, como Peridis o Ángeles de Irisarri, junto a escritores más noveles pero igualmente interesantes, caso del pamplonés Juan Torres, todos ellos unidos por el título de las conferencias de este año: “El ayer y el hoy de la novela histórica”.
Ana Belén Albero, moderadora
            Como en las tres últimas ediciones, Ana Belén Albero moderó con habilidad las presentaciones y espoleó preguntas del público, cuando no fue ella misma la que animó el debate. El ciclo, en esta ocasión, ha coincidido con el inicio del Festival y no en su cola, como se hacía antes. Parece un acierto está recolocación, que anima los días de valle del evento que tiene los puntos fuertes el fin de semana en La Cava.
            La mesa redonda de guionistas de televisión de prestigio, como Martín Maurel (“Isabel”) o Nacho Faerna (“Amar en tiempos revueltos”) dio un punto diferente a la jornadas, que en el plano local estuvieron apoyadas por la directora de cine Ana Murugarren, el escritor Carlos Bassas y el historiador Alberto Cañada que, quizá, se merecían un sesión propia para no comprimir contenidos interesantes que, si no, se quedan en el tintero.
            En fin, que vuelve a aprobar con aceptación esta isla literaria dentro del Festival, a la cual no fallan menos de 50 incombustibles y que, además de un espacio propio, merece que en próximas ediciones tenga mayor presupuesto para que vengan los mejores escritores de aquí y de allí. Porque Olite, como la canción de la publicidad, se lo merece y, además, todos se quedan encantados.

"Peridis" dio una conferencia inteligente


Maite Garbayo, al frente de la mesa de libros

Ángeles de Irisarri es una pionera del género




Juan Torres se estrena con una novela de romanos





Mesa redonda sobre la adaptación de la novela al cine y la tv


La directora navarra Ana Murugarren

Carlos Bassas, escritor

Nacho Faerna es guionista

El historiador navarro Alberto Cañada

Martín Laurel ha llevado a la pequeña pantalla a "Isabel"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.