PERIDIS ABRE EL CURSO DE NOVELA 2015


El conocido dibujante de viñetas de humor, arquitecto y escritor José María Pérez González, “Peridis”, inaugura este lunes en la Casa de Cultura de Olite (20 h) el ciclo “El ayer y el hoy de la novela histórica” que presenta Ana Belén Albero dentro del programa del Festival de Teatro. “Peridis” ganó con “Esperando al rey” (Espasa) el premio Alfonso X el Sabio de Novela Histórica 2014.
            El ciclo de conferencias, que se desarrollan hasta el jueves,  pretende un acercamiento a la novela histórica desde la perspectiva que aportan escritores veteranos frente a jóvenes autores que plantean sus obras desde ángulos nuevos. Además se tomará el pulso de la situación actual del género y su relación con otras disciplinas como el cine o la televisión con una mesa redonda final en la que participarán escritores, directores y guionistas.
            Una de las pioneras de la novela histórica, Ángeles Irisarri, tomará el relevo a Peridis el martes, mientras que el miércoles será el pamplonés Juan Torres quien hablará de su novela “Pompelo” (Eunate) ambienta en la época romana. El ciclo terminará en jueves con una mesa redonda con expertos en la adaptación cinematográfica del género, como Carlos Bassas, Ana Murugarren, Alberto Cañada, José Luis Martín y Nacho Faerna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.