“LA NAVARRA INSÓLITA” DEL CUENTACUENTOS JAVIER FRAILE .... 15 €

Portada del libro de Evidencia Médica
El escritor, caminante y buen fotógrafo Javier Fraile Farraces acaba de sacar a la luz su nuevo libro “La Navarra insólita”, publicado en Evidencia Médica de Saturnino Napal, un trabajo en el que comparte la visión viajera que le produce patear distintos parajes, de Larrún a Arguedas, de Ujué a Arazuri. El autor es ducho en descubrir los lugares y las leyendas que surgen de sus entrañas. No en vano su primera obra con en el mismo sello fue “Paseos ocultos por Navarra”.
            En cada paso Fraile muestra su faceta de fotógrafo, que adereza con una mezcla de filosofía de lo cotidiano, de cuentacuentos curioso que revela secretos al lector y una pizca de humor que con amenidad aliña las páginas del relato.
            El ojo que todo lo capta a través de la imagen del visor de la cámara también tiene tiempo para que la pluma se adentre en  la navarra más verde, en San Juan Xar, Zugarramurdi o Lanz. Pero, además, acude al territorio meridional donde, por ejemplo, parece que dialoga con las muralla de Artajona.
             Fraile también recorre con su editor los campos de Ujué que mugan con Murillo, un relato cercano, familiar, que acaba en la villa del Santuario donde, por ejemplo, rebusca con el paisano Mikel Burgui el origen de aquella leyenda que daba a las mujeres de la zona tantos hijos como piedrecitas arrojaba al pozo del Castillazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.