KIRMEN URIBE ULTIMA SU PRÓXIMA NOVELA EN OLITE

El escritor y poeta es Premio Nacional de Literatura
El escritor Kirmen Uribe (Ondarroa, 1970) ha aprovechado este fin de semana para hospedarse en un apartamento rural de Olite/Erriberri y perfilar los últimos detalles de su próxima novela, que estará aproximadamente en noviembre en la librerías. No es la primera vez que Uribe pasa unos días en Olite con su familia.
               El escritor vizcaino ha sido Premio Nacional de Literatura y sus obras están traducidas a catorce idiomas. En 2008 publicó su novela Bilbao-New York-Bilbao (Elkar) que obtuvo el Premio Nacional de la Crítica en euskera 2008 y el Premio Nacional de Literatura (Narrativa) 2009. Su segunda novela Mussche (traducido al castellano con el título de Lo que mueve el mundo ) prosiguió en la búsqueda de nuevas formas novelísticas al utilizar y modificar biografías de personas reales como material para hacer ficción. Kirmen Uribe ha participado en numerosos encuentros internacionales de literatura. Asimismo, sus poemas han aparecido en revistas literarias y en antologías. En mayo del 2003 The New Yorker publicó el poema «Maiatza» (‘Mayo’). En 2006 Lyrikline, el sitio web de Berlín que recoge poetas de mundo entero, publicó diez poemas de Uribe traducidos al alemán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.