PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE ESPARZA Y DEBATE DEL AUGE DE LA ULTRADERECHA

Portada  del libro de Txalaparta
El conocido editor tafallés  José Mª Esparza presenta este martes en la Casa de Cultura de Olite/Erriberri (20 horas) su último libro, “Apología” (Txalaparta), que va a ir acompañado de un debate sobre al auge actual de los movimientos autoritarios de ultraderecha.
Esparza edita libros desde hace 30 años
            La cita está organizada por el Ayuntamiento de Olite/Erriberri en el marco del debate suscitado por el despertar de tendencias antidemocráticas o abiertamente fascistas, un coloquio que precisamente coincide en la fecha con el 43 aniversario de la muerte del dictador Franco.
            En cuanto al libro “Apología. Memorias de un editor rojo-separatista”, en él Esparza hace un recorrido vital de 30 años desde la creación de la editorial Altaffaylla tras dejar Victorio Luzuriaga junto a Juanjo Marco, ya desaparecido, hasta hacerse un hueco importante en el panorama internacional de la alianza de editores independientes. El libro está plagado de anécdotas contadas con el lenguaje punzante y sarcástico que caracteriza al también escritor e investigador merindano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.