UN RELATO DE “GOLONDRINAS” ... (20 €)

El periodista y costumbrista Fernando Hualde prologa la nueva novela de la editorial Evidencia Médica “A las puertas del Roncal”, de Manuel Goñi (Irún, 1967), que se adentra en la historia de un Pirineo sin mugas, de flujos de ida y vuelta, como el de las jóvenes que cada año partían a trabajar de alpargateras a las fabricas de Maule e, igual que las golondrinas, regresaban al valle por la primavera.
            El libro que edita la marca de Sátur Napal cuenta la aventura de la joven Lucía y entremezcla trama y costumbrismo hasta que “una melodía sale a su encuentro” e inicia una historia que atrapa al lector en “la realidad de esas montañas”.
            El autor Manuel Goñi es un enamorado de Navarra. Aficionado a la música y los viajes, en esta historia discurre fino por la naturaleza del valle y la cultura roncalesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.