LOS MAPAS DE LA EVIDENCIA……..…. 36 €

“Mapas para una nación”, del conocido historiador y editor tafallés Jose Mari Esparza Zabalegi, es una obra de esfuerzo que recopila más de cien ejemplos de la amplia cartografía existente sobre Euskal Herria, mucha de ella militar, publicada en los últimos siglos.
         Además de dar espacio a cartas y planos, Esparza repasa la historia del nombre del país de los vascos en la literatura internacional. Indaga en enciclopedias, guías de viajeros, bandos oficiales, etc… , en un libro muy gráfico que acaba de sacar a la calle Txalaparta y que, tras los ataques al mismo concepto de Euskal Herria, ilustra este activo tafallés “para mostrar lo evidente”.
         Esparza (Tafalla,1951) también es fundador de la sociedad Altaffaylla, donde editó sus primeros libros sobre memoria histórica. Desde 1988 dirige Txalaparta y en los últimos tiempos ha escrito una docena de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.