UN CÓMIC PARA ENTENDER LA REALIDAD

Para conocer nuestra historia de una manera ágil y divertida, que nos ayude a comprender mejor la realidad que rodea a todos los navarros, Diario de Noticias presenta el cómic "1512 Navarra, el sueño roto", la obra escrita por Joseba Asirón, doctor en Historia y profesor de la Ikastola San Fermín, e ilustrada por Martín Alzueta, artista e ilustrador de publicaciones como la revista Merindad.
         Desde este próximo 29 de octubre y durante los siguientes dos fines de semana, los lectores del periódico pueden hacerse por solo un euro más con esta colección de cómics, que forman un relato histórico realizado con gran rigor y orientado especialmente a la divulgación social sobre los últimos días del Reino de Navarra y su conquista por parte de Aragón y Castilla.
         La colección, dividida en seis entregas (16 páginas por fascículo), forma un único tomo de 96 páginas que narran los hitos más significativos anteriores a la conquista del Reino de Navarra, conquista iniciada en 1512, y los sucesos más relevantes que ocurrieron con posteridad.
         Quienes lo deseen pueden adquirir la primera entrega este sábado, que comprende el primer fascículo y las tapas de la colección. Las entregas se llevarán a cabo en las oficina comerciales de Pamplona, Estella y Tudela, además de en los puntos de venta habituales. El resto de entregas se realizaran todos los sábados y domingos, incluida la última el 13 de noviembre.
         Todos los beneficios que se obtengan con esta promoción, patrocinada por el Grupo Noticias, el Centro Unesco de Navarra, el colectivo Nabarralde, la Diputación Foral de Bizkaia, Sabino Arana Fundazioa y Erentzun Fundazioa irán destinados a la Federación navarra de Ikastolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.