EL RELATO ÁCRATA DE LÉGASSE... 15 €

"La sombra de Axular y otros relatos de Marc Légasse", de editorial Txertoa, recoge parte de la obra del escritor Marc Légasse, autor que puso toda su desbordante fantasía y su chispeante humor al servicio de una creación de inspiración libertaria y, también, abertzale.

El libro reúne cuatro relatos representativos de su obra, la mayoría traducidos del francés para la ocasión y nunca antes publicados en castellano.
"La sombra de Axular" (1944), inspirado en una tradición vasca, llama la atención porque, a pesar de la temprana fecha en que vio la luz, es ya 100% Légasse.

"El poeta que perdió su corona" (1950) tiene como protagonista al príncipe de Viana y, como telón de fondo, las luchas banderizas entre agramonteses y beamonteses.

"Santxo Azkarra" (1955), una de las piezas más conocidas y reconocidas del autor, recrea la historia del rey Sancho el Fuerte de Navarra, vencedor en las Navas de Tolosa.

"El rey, el príncipe y la flauta" es una delicada fábula de aire surrealista.

En definitiva, cuatro obras que durante décadas han sido poco o nada accesibles, de un autor que cabe considerar de auténtico culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.