DURO Y A LA CABEZA ................ 22 €

El libro "Batallas desiguales", del  militar José Mª Sánchez de Toca, que edita Edaf trata de enfrentamientos singulares, donde los pocos ganaron a los muchos, los menos a los más y los débiles al fuerte. Batallas desiguales en la proporción de dos a uno, veinte a uno e incluso doscientos a uno. Batallas que no debieron librarse nunca, porque nunca se debe librar batalla que no se esté absolutamente cierto de ganar, pero que sin embargo se ganaron en inferioridad de condiciones.

Batallas que fueron sucesos reales, inverosímiles, donde asoma fecunda la osadía y por primera vez se pueden buscarse en ellas las razones de la audacia en su concepción y decisión, la firmeza en la dirección y la tenaz persecución del objetivo. Y también, cómo no, admirar el arrojo de los ejecutantes y la afortunada desobediencia ocasional de los mandos intermedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.