CRÓNICA DE LOS AÑOS REBELDES … 15 €

El periodista y crítico musical de Diario de Noticias J. Óscar Beorlegui acaba de sacar “La insumisión en Navarra”, de editorial Pamiela, donde el de la Rotxapea recuerda los mejores años de finales del siglo pasado que arrebataron al Estado la última conquista social conseguida en la calle, la desaparición del servicio militar obligatorio, batalla en la que los insumisos navarros fueron punta de lanza.
El libro, de corte autobiográfico, sobrevuela la Pamplona de los años ochenta y noventa, con especial mención para la parte más contestataria de la escena musical ( De los conciertos de la Polla Records en el kiosko de la Plaza del Castillo al nacimiento del Naparmex de Kojon Prieto y Los Huajolotes).
El transitar del protagonista por el potente movimiento antimilitarista navarro se ve trufado de anécdotas cómo cuando Beorlegui se trasformó en Olentzero para entregar carbón en el mismo Gobierno militar, su paso por la cárcel de Iruña o los programas de apoyo a los insumisos que se hacían desde Eguzki Irratia. Memoria para tiempos de desmemoria, como dice el subtítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.