DIETARIO DE LA CONQUISTA CON CARÁTULA OLITENSE ... 23€


Con portada del castillo de Olite/Erriberri en ruinas y el escudo de armas de los Evreux que luce en la iglesia de Santa María, “Navarra, 1510-1513, Diario de una conquista", de Aitor Pescador y publicado por Pamiela, es un repaso de los años en los que se asentaron las bases de la dominación del Viejo Reyno. En este periodo, Fernando el Católico se pertrechó militar e ideológicamente de todas las «armas» necesarias para realizar un proyecto que llevaba mucho tiempo preparando.
    El libro pretende mostrar una imagen exacta de todo lo sucedido y explica las dudas que pueden surgir sobre el tema. Detalla las acciones del duque de Alba, el proyecto de conquista castellano, el doble juego del rey de Francia, la necesaria colaboración del papado con los invasores, la impotencia de los supuestos aliados de los monarcas navarros, las dudas de la nobleza local, la inoperancia del ejército enviado para recuperar el reino y el triste final de la primera fase de la conquista de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.