NOVELA HISTÓRICA DE PRIMERA EN LA CASA DE CULTURA DE OLITE

“Las fronteras de un reino” es el título elegido para las conferencias sobre novela histórica que, por segundo año, organiza el festival de Teatro Clásico con la UNED y que este verano va a traer a la Casa de Cultura de Olite escritores de primer orden como Santiago Posteguillo o Toti Martínez de Lezea.
            El curso se desarrollará del 30 de julio al 2 de agosto y tendrá como directora a la periodista Belén Galindo (Diario de Navarra). El encuentro abordará el tema general de la frontera en el marco de los reinos desde la perspectiva de cada autor y su obra.
            El programa lo abrirá el día 30 de julio el médico zaragozano Lorenzo Mediano, que este año ha publicado “El desembarco de Alah” ambientado en el enfrentamiento visigodo-musulmán de inicios del siglo VIII. Le seguirá al día siguiente el conocido Santiago Posteguillo, uno de los autores de mayor prestigio en novela inspirada en el mundo romano.
            Carlos Aurensanz, autor de la trilogía sobre la familia islamita de los Banu Qasi afincada en la Ribera navarra, estará el 1 de agosto y, finalmente, la conocida Toti Martínez de Lezea (“Las torres de Sancho”, “La Comunera”, “La flor de Argoma”, “Veneno para la Corona”, “La Universal”, “Nur”, “Mareas”, etc...) cerrará la semana literaria acompañada de un concierto de la cantaautora Maite Itoiz.
          El ciclo de novela histórica estuvo el año pasado dirigido por el profesor aragonés José Luis Corral, se dedicó al Camino de Santiago y fue un acierto programático.

1 comentario:

  1. Sin duda se trata de Novela histórica de primera.
    En esta categoria tan exigente, siempre hay que buscar calidad.

    saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.