BROCHE CON NOVELAS DE TOTI MARTÍNEZ DE LEZEA Y MÚSICA DE MAITE ITOIZ

El curso de novela histórica “Las fronteras de un Reyno” que esta semana ha trascurrido en Olite se cierra este viernes en la Casa de Cultura (20 horas) con la conferencia de toda una maestra en el relato más cercano, la conocida escritora Toti Martínez de Lezea, que está acompañada con la música de Maite Itoiz, un broche atípico para un exitoso encuentro literario organizado al calor del Festival de Teatro Clásico.
            La dicharachera escritora hablará de sus obras de temática más próxima, como ‘Las torres de Sancho’, donde aparece el rey Sancho III Garcés, con sus fronteras y el incipiente Camino de Santiago, mientras Maite Itoiz interpreta una canción de Hildegarda de Bingen.
            También habrá espacio para  obras como ‘El verdugo de Dios’, de Teobaldo I, el rey trovador, con sus agotes, peregrinos, comerciantes, soldados. Maite interpretará una canción del propio monarca navarro. Habrá referencia a ‘Los hijos de Ogaiz’, de los levantamientos de infanzones, de campesinos y comerciantes, de las juderías navarras y su triste final. Y Maite interpretará una canción sefardí.
           Martínez de Lezea también sacará a colación ‘Veneno para la corona’, en la que retrata al Príncipe de Viana y su desventurada vida, las ambiciones de su padre y madrastra, padres de Fernando el Católico, del final del Reyno. Y Maite interpretará una canción de Monteverdi, del siglo XV. También se hablará de ‘Brujas’, de la persecución y ejecución de cientos de personas, de mitología y viejas creencias, que Itoiz  amenizará con una antigua canción gaélica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.