IÑAKI SAGREDO CONTINÚA EN SU DEFENSA DEL REINO ... 34 €

Navarra. Castillos que defendieron el Reino”, es el quinto tomo que sobre el tema publica con Pamiela el entusiasta Iñaki Sagredo, un trabajo que completa estudios anteriores sobre los sistemas defensivos de la red de fortalezas que protegían el reino de Navarra en todas  sus mugas. El libro también habla de nuevos estudios arqueológicos y de las gentes que defendieron el antiguo reino vascón, de sus anécdotas, de quienes hicieron trabajos de reparación, de los encerrados en sus prisiones, etc.
            La información proviene, fundamentalmente, del Archivo General, de catálogos documentales, de los libros de registros recogidos en el Acta Vectigalia Regni Navarrae y de listados de alcaides. La obra está ordenada por merindades, a modo de diccionario, siguiendo su orden habitual en los registros documentales: Tudela, Sangüesa, Olite, Montañas, Estella y Ultrapuertos. Los derechos del libro se van a destinar a la rehabilitación de varios castillos que se encuentran en fase de recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.