ENCUENTRO EN OLITE CON EL NOVELISTA CARLOS AURENSANZ

El novelista también creó la saga de los Banu Quasi
El escritor Carlos Aurensanz estará este viernes en el Palacio Real (19.30 horas) de Olite/Erriberri para departir con los lectores sobre sus últimas novelas, “Hasday, El médico del Califa” y “La puerta pintada”, un encuentro que organiza la concejalía de Cultura en colaboración con el club de lectura que funciona en la biblioteca de la localidad y la empresa Guiarte.
            El coloquio con el novelista tudelano está abierto al todo el público y comenzará con el análisis de “La puerta pintada”, obra de género negro ambientada en el golpe de estado del 36 en Tudela y la posguerra posterior. A continuación Aurensanz, que en 2013 ya estuvo en Olite en el curso de novela que organiza el Festival de Teatro, presentará su último libro “Hasday, el médico del Califa”, también en Ediciones B, que cuenta el devenir de un galeno judío en el esplendor de la corte de la Córdoba de Abd al Rahman III.
            Carlos Aurensanz se ha ganado una merecida fama como escritor de novela histórica, sobre todo desde que en 2009 comenzó la trilogía de los Banu Quasi, la saga de musulmanes navarros del sur emparentados por lazos de sangre con sus hermanos vascones y cristianos que conformaron el reino de Pamplona en el norte del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.