UNA LIBRERÍA LLENA DE PLANETAS

La escritora donostiarra y vecina de Cintruénigo Dolores Redondo ya tiene en el escaparate de la librería El Kiosko de Olite/Erriberri su obra ganadora del Premio Planeta 2016, “Todo esto te daré”. La exitosa autora de la trilogía del Baztán ha explicado que se trata de una trepidante novela negra que esconde un oscuro secreto familiar, con una muerte inesperada y la búsqueda de la verdad en el corazón de una Galicia legendaria.
            La obra, al estilo de Agatha Christie, tiene como protagonista a Manuel y se desarrolla en un lugar importante para Redondo, la Ribeira Sacra. "La elección del escenario nunca es casual en mis novelas; no son lugares de postal, porque la belleza, para mí, puede proceder de la rudeza, del esfuerzo y el trabajo", señaló el día que recibió el galardón dotado con 601.000 euros. 
           A la vez que el libro de Dolores Redondo, también ha llegado a la librería de Olite la obra de Marcos Chicot “El asesinato de Sócrates”, finalista del mismo premio y ambientada, en esta ocasión, en la Grecia del 437 a.C., año en el que, según el oráculo de Delfos, Sócrates va a morir a manos de un hombre. Es una novela de aventuras basada en hechos reales y un tema en el que su autor ha investigado durante más de diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.