"CARLA", NUEVA NOVELA JUVENIL DE LA TAFALLESA BEGOÑA LISON

Algunos adolescentes de Olite/Erriberri que van al Instituto de Secundaria Sancho III el Mayor han comenzado a leer “Carla”, el nuevo libro de la escritora tafallesa Begoña Lisón que este curso se recomienda como lectura.

            Lisón, que ya se adentró en la creación de cuentos infantiles, aborda ahora la vida de una chica que acaba de terminar la Selectividad y quiere estudiar Psicología.

            La escritora, nacida en Zaragoza pero que lleva toda vida en Tafalla, relata cómo la protagonista, durante el verano, conoce a Ibai, de quien se enamora y le revela el mundo de las carreras ilegales.

            Debido a una borrachera, su vida queda truncada. Jordi, un muchacho de último curso de psicología, aparecerá en su vida. Es hijo de un famoso psiquiatra, que es dueño de una clínica de rehabilitación. Carla acudirá a sesiones de Alcohólicos como oyente, ya que tiene claro que hará su tesis sobre: "El efecto que produce el alcohol en los jóvenes", allí descubrirá a María una ex alcohólica, y ayudará a Jordi en su tesis sobre la prostitución.

            “Es una historia para adolescentes, padres, profesores y adultos. Disfruté mucho escribiéndola. Me llevó a mi adolescencia. Las situaciones que planteo son de actualidad. Aunque la historia es ficticia bien podrían estar pasando ahora por esas situaciones algunas personas”, ha señalado la autora.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.