IAN GIBSON Y QUIQUE PALOMO CUENTAN LA VIDA DE LORCA EN COMIC... 18,90 €

Imagen de la  novela gráfica
La portada de “Vida y muerte de Federico García Lorca” (Ediciones B), la novela gráfica que el conocido hispanista irlandés Ian Gibson y el dibujante Quique Palomo han creado no engaña a nadie y, sin filtros, congela al poeta español más universal de rodillas y a punto de ser asesinado por un falangista. Sin tapujos, así cuenta el cómic la historia de su obra literaria, cosida a una vida corta pero fulgurante, con presencia relevante de una homosexualidad que marcó las amistades y la creatividad de un granadino que se adelantó cien años a su tiempo, en poesía, en teatro, en música o en la lucha antifascista.
            Gibson, un apasionado del protagonista, traza un hilo biográfico sencillo y claro, en el que paso a paso acompaña al lector por la obra fundamental de Lorca, de los primeros poemas a los últimos dramas teatrales, en un contexto que sintetiza con arte el dibujante Quique Palomo en 600 imágenes negras y originalmente azules, que también rozan grandes figuras que se cruzaron con el genio como Dalí, Buñuel, Manuel de Falla, Andrés Segovia, Margarita Xirgu o el ministro Fernando de los Ríos con el que montó el teatro itinerante de la Barraca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.