“ANTONTOLOJÍA” CON J Y POEMAS SEMISOBRIOS DE KOLDO FANZÍNEZ ... 10 €

Portada del poemario
A Koldo Fanzínez es fácil verle por Olite/Erriberri en el camino que lleva de su trabajo en una conocida estación de viticultura al bar o la tertulia con sus “peligrosos” amigos, a los que ilustra con pensamientos de raíz potente como los que salen del poemario que ha llegado al escaparate de la librería, “Antontolojía”, así con j en homenaje irónico a Juan Ramón Jiménez (dixit).
            “De poemas extraviados a poemas semisobrios” es el subtítulo provocador, igual que el autor, del libro que ilustra una bonita portada de Naike Casado en la que de un árbol caen botellas al lado de un sillón vacío del que, parece, se acaba de levantar el mismo Koldo.
El autor, Koldo Fanzínez
            Ya Inma Sánchez advierte de que el autor es un tipo que cambia las cosas, que las ve diferente, para “trasformar la realidad en poesía”, algo que hace desde la radicalidad y la melancolía en un viaje que va y vuelve de las tinieblas a la clarividencia.
            Poemas “extraviados”, “estrictamente beodos”, “semisobrios”, “otras sandeces como puños”, “y otras derrotas como infiernos”, son los títulos de jirones de la vida que el escritor ha dejado en el papel. “Es una mezcla entre Panero, Chavela Vargas y Kojón Prieto ...” han dicho de Koldo y con razón. He aquí una pequeña muestra:

SIN DESARRAIGO

Sin desarraigo sin nostalgia sin derecho
al abrazo sin lágrima viva
no debe haber poesía

Sin amor sin paisaje sin melancolía sin rabia
sin naufragio sin alegría
sin humor sin desdicha sin lector
sin sintonía

Sin humo no puede haber poesía
sin delirio sin pobreza sin empática
certeza sin musa sin adiós ni primaveras
sin cervezas sin servilletas sin poetas
Os aseguro que nunca habrá poesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.