MARINA AOIZ PRESENTA EN CALATAYUD "EL PUPITRE ASIRIO"

La escritora tafallesa Marina Aoiz Monreal presenta el próximo día 4 en Calatayud (Zaragoza) su obra “El pupitre asirio”, premio internacional de poesía “José Verón Gomaz” 2010. El único galardón otorgado por el jurado es una obra dividida en dos partes y compuesta por unos 40 poemas de verso libre.
         El fotógrafo y poeta bilbilitano, José Verón, destacó que para dar el premio se tuvo especialmente en cuenta "la originalidad de la obra". El escritor y también miembro del jurado Javier Barreiro aseguró que el poemario "huye de los senderos trillados" y remarcó el lenguaje utilizado, "libre, experimental, con muchos matices y una rica variedad de tonos".
         El jurado también hizo mención a otros aspectos de la obra como las referencias a otras culturas —de pueblos orientales y americanos— y a diferentes épocas de forma que el resultado es "un paseo por la historia universal de la cultura visto con un matiz irónico". Ésta es la primera vez que una mujer resulta premiada en el certamen bilbilitano.
 Marina Aoiz es licenciada en Ciencias de la Información, responsable de la web del Ayuntamiento de Tafalla, poeta, narradora e investigadora y ha recibido numerosos premios de poesía y creación literaria en la última década.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.