ILUSTRACIÓN DE LA CONQUISTA ... 37 €

Este verano se cumplen 500 años de la invasión de Navarra. Fernando el Católico mandó a sus huestes a conquistar el Viejo Reyno, que se encontraba constreñido y amenazado por las dos grandes potencias del momento, España y Francia. Esta historia es la que el dibujante Juan Luis Landa ha querido mostrar en "1512. In memoriam", un preciosista cómic que Erein ha sacado en castellano y euskera.
 
"Fue una ilegalidad y es un relato que no se ha contado mucho, que la gente desconoce. Se trata de una historia poco conocida y me parece curioso que no se haya contado tal y como fue", aclara el ilustrador guipuzcoano.

Landa es el autor tanto de los dibujos como de los textos y ha invertido en los mismos cerca de cuatro años. "El libro está cuidado al detalle, me ha costado y sé que no lo voy a rentabilizar nunca, pero me queda la satisfacción de haber hecho realidad un sueño", señala el de Errenteria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.