MELODÍA DE LA CATALUNYA REPUBLICANA Y LIBERTARIA ... 20 €

El conocido cantautor Luís Llach escribe su primera novela, "Memoria de unos ojos pintados", que salió en catalán en enero y que en castellano edita Seix Barral, una obra que cuenta la historia de cuatro amigos, dos chicos y dos chicas nacidos en 1920, que crecen juntos y empiezan a descubrir el mundo en el barrio obrero de la Barceloneta.
            El autor de algunas de las canciones más emblemáticas del antifranquismo, como L’Estaca, y referente intelectual catalanista, aborda en la obra la convivencia en un mundo humilde y libertario, donde la proclamación de la II República abrió a los protagonistas un horizonte de esperanza, y en el que el descubrimiento del amor, la amistad, la política y la guerra son cuestiones centrales en la narración.
            Según Llach “Memoria de unos ojos pintados” también es “un libro de amor” hacia todos aquellos que vivieron un conflicto bélico desgarrador. Cuando la novela salió en catalán las críticas fueron muy buenas y el libro fue muy celebrado. Su publicación se convirtió en todo un acontecimiento literario en Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Librería El Kiosko. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.